lunes, 2 de mayo de 2011

FAVORABLE SEGUNDA PARTE PARA ESPACIO DEDICADO AL AUDIOVISUAL EN SANTA CLARA


Va camino a su segunda edición el espacio “Techo de vidrio”, inaugurado por artistas de la filial de cine, radio y televisión de la UNEAC en Villa Clara con la intención de promover el pensamiento crítico sobre temas afines al quehacer de sus miembros.



Luego del comienzo favorecido por un grupo de obras del Festival de Cine Joven (antes Muestra de Jóvenes de Realizadores) el 6 de abril, estamos a asomarnos a este singular “Techo” en la casona de la UNEAC acompañados por Fernando Pérez.




Nunca será menos válido el adagio que resta importancia a las segundas partes. Aprovecharemos la presencia entre nosotros de uno de uno de los más preclaros cineastas cubanas para intercambiar acerca del discurso audiovisual y sus tendencias actuales el miércoles 4 a las 2 de la tarde en la sala Foro Agesta.




En el mismo lugar volveremos a encontrarnos el jueves 4 para apreciar, gracias a una copia facilitada por el propio director, del filme “Madrigal”. Luego, los asistentes podrán departir con Fernando acerca de esta u otras cintas de su autoría.




Apreciado en los últimos meses por la sincera visión de nuestro Héroe Nacional mostrada en “Martí, el ojo del canario”; Fernando Pérez le debía a esta visita a varios amigos de Santa Clara. De ahí que tenga previsto departir con la bohemia tan cara a la ciudad durante la noche del miércoles en el café literario ubicado frente al Parque Vidal.




Incluso, no me extrañará hallarlo también junto a sus admiradores cual si fueran amigos entrañables a la entrada de la sala Camilo Cienfuegos, en el boulevard, en la plaza Ernesto Guevara, o en cualquier otro sitio a donde lo conduzca la avidez común a un artista de probada sensibilidad como él.


No hay comentarios: