sábado, 11 de octubre de 2008

CONVOCATORIA AL IV ENCUENTRO NACIONAL LA RADIO EN LA COMUNIDAD


Con el objetivo de realzar el papel y la función de las emisoras municipales dentro de sus comunidades, la Asociación Hermanos Saíz y la Emisora Municipal La Voz de Yaguajay, en coordinación con el Sectorial de Cultura y Arte, la Emisora Provincial CMGL Radio Sancti Spíritus, y la Unión de Jóvenes Comunistas, convocan a todos los realizadores jóvenes de las emisoras municipales del país a participar en el Segundo Evento Nacional La Radio en la Comunidad.

Se participará con arreglo a las siguientes bases:En el evento se aceptarán todas las realizaciones radiales que mejor reflejen los valores culturales de la comunidad que representan.Pueden participar todos aquellos realizadores de las emisoras municipales del país, sean o no miembros de la AHS, menores de 35 años. Se podrán presentar propaganda, programas no dramatizados unitarios y todos los géneros periodísticos, siempre y cuando reflejen la cultura local.Todos los trabajos deben estar acompañados de su guión.De estos trabajos se seleccionarán algunos que por sus características se incluirán en la tira de programación de La Voz de Yaguajay durante los días del evento; además se realizarán talleres teóricos, se impartirán conferencias magistrales sobre la radio comunitaria contemporánea y otros temas importantes relacionados con la cultura y la radio.

Habrá además presentaciones de libros, conciertos y aperturas de exposiciones.Las diferentes instituciones involucradas con el evento entregarán premios también a las mejores realizaciones radiales.Se otorgará un Gran Premio a la mejor realización radial presentada consistente en $1500 pesos MN y un Premio de la Radio, con un valor de $1000 pesos MN.

Las obras deben enviarse a:Emisora La Voz de Yaguajay.Calle Martí No. 50-A, Yaguajay, Sancti Spíritus.Telef. (0141) 55 24 81.Correo electrónico: cmgb@enet.cu radioyag@yag.co.cu. El plazo de admisión de los trabajos será el 20 DE OCTUBRE DE 2008. El evento se desarrollará del 1 al 4 de NOVIEMBRE de este año. El Comité Organizador se compromete con el regreso a su provincia. En este encuentro participarán personalidades de la cultura y la radio de Sancti Spiritus y del país, así como jóvenes creadores destacados.

No hay comentarios: